El Glaucoma es una enfermedad que afecta la vista, en su mayoría, de personas mayores de 40 años. Es provocada principalmente por la alta presión ocular (presión intraocular) que daña el nervio óptico y que progresivamente va disminuyendo la visión hasta su pérdida total. Nuestros especialistas en optometría de Ciudad Óptica podrán diagnosticar Glaucoma, sin embargo es necesario que verifiques si tu sufres de algunos de estos síntomas:
- Pérdida de la visión periférica o lateral.
- Visión borrosa.
- Dolor intenso en uno o dos ojos.
- Dolor de cabeza.
- Enrojecimiento de la esclerótica.
- No distinguir bien las luces o ver halos o anillos de colores alrededor.
A la izquierda una persona con Glaucoma avanzado y la derecha un ojo sano:
Existen diferentes tipos de Glaucoma, aunque hablaremos de los 3 principales
- Glaucoma de ángulo abierto. Pasa por desapercibido ya que no genera síntomas, es el más frecuente en adultos mayores a los 40 años y afecta normalmente a los dos ojos. Despierta la atención cuando genera una pérdida de visión y se detecta en controles rutinarios con el oftalmólogo.
- Glaucoma de ángulo cerrado. Suele afectar en principio solo un ojo y ocurre de forma inmediata, causa mucho dolor, enrojecimiento de la esclerótica y visión borrosa, se detecta en emergencias tras una visita de urgencia.
- Glaucoma congénito. Se detecta en recién nacidos en sus primeros días o meses de vida. Ocasionado por anomalías del desarrollo de los ojos (incrementando la presión ocular o una lesión entre la córnea y el iris) durante la gestación.
Según sea el caso y la gravedad, existen diferentes tratamientos para aliviar los síntomas y evitar la ceguera: medicamentos, gotas, inyecciones o cirugías. La importancia de acudir a tiempo a una consulta de optometría para un diagnóstico de glaucoma a tiempo será la clave para conservar su salud visual.
Cada especialista en optometría de Ciudad Óptica puede diagnosticar Glaucoma con distintos exámenes hechos para determinar el tipo de glaucoma y las posibles razones de la misma.
10 veces más de probabilidades si tienes antecedentes familiares
Esto no exime que debas realizarte unos exámenes para diagnosticar Glaucoma en Ciudad Óptica en Bogotá, pues contrario a lo que se cree, el Glaucoma sí es una enfermedad hereditaria, al estar dentro de la carga genética puede activarse debido a múltiples factores como el estilo de vida, fármacos (corticoides en su mayoría), enfermedades como diabetes, hipermetropía, hipertensión arterial, o un trauma como cirugías oculares.
Los especialistas en Optometría de Ciudad Óptica en Plaza Imperial, Bogotá; indican que, si tienes antecedentes en tu familia o sospechas de tener alguno de los síntomas, es necesario que realices es necesario que acudas a una cita de diagnóstico de glaucoma en Ciudad Óptica para obtener un diagnóstico certero y así podrás realizar los correctivos necesarios según el médico tratante.
En Ciudad Óptica en Bogotá, contamos con equipos de alta tecnología para diagnosticar el glaucoma, y en caso de necesitarlo, ofrecerte el servicio con el tratamiento que requieras para prevenir o corregir este padecimiento.
Encuéntranos en cualquiera de estas sedes:
- C.C Fontanar
- C.C Bulevar Niza
- C.C Plaza Imperial